martes, 3 de mayo de 2016

Tipos de impresoras


TIPOS DE IMPRESORAS



  •     Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.






Impresora de matriz de puntos




·                Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una tenonología de impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta.





Impresora de chorro de tinta







·         Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro.  llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.



Impresora láser



·       Uno de los rasgos más importante cuando hablamos de impresoras láser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente económicas, y con características que sorprenden.



Impresora de inyección




·        Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. 

lunes, 2 de mayo de 2016

Reprografía



La Reprografía



  •         La reprografía es un proceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopia, el facsímil o la fotografía.
Facsímil: Es una copia o reproducción casi idéntica de un documento (generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un impreso, un mapa o un dibujo) 

  •         Consiste en el traspaso de tinta a un soporte mediante presión, y tiene como objetivo final el de reproducir gráficamente la cantidad de copias que sean iguales.